domingo, 22 de mayo de 2011

Malditos roedores !!

Tom era un niño muy travieso, le gustaba jugar con las varitas mágicas de su madre, la bruja Pirujuliañuja y eso que tenía prohibido jugar con ellas sin permiso.
Un día Tom al volver del cole vio que su madre, la bruja Pirujuliañuja no estaba en casa, y le había dejado una nota en la puerta de la nevera que decía:
“ voy volando  al bosque  a curar al  Sr.Oso que  se ha sentado en un cactus y el solo no llega a sacarse los pinchos del trasero .  Tienes una ensalada en la nevera.”
Agrrr, ensalada con huevos de codorniz, quizá pueda convertirla en algo mejor .
Cogió la varita mágica para alimentos y el libro de encanterios de su madre, leyó las palabras mágicas para convertir los huevos de codorniz que había en la ensalada, en huevos de chocolate, pero antes de que pudiera decir la primera palabra, el aire cerro de golpe la ventana y  del susto que se llevó se cayó de culo al suelo .
“ Abracadabra, lengua de sapo, ojos de lombriz, cola de ratón y polvo de moixernons  que mi ensalada de huevos de codorniz se convierta en algo mejor “. Y dio tres golpes con la varita mágica a la puerta de la nevera .
Uy, uy, uy, creo que no era así , el viento a debido pasar la página del libro de encanterios.
Y efectivamente, cuando Tom abrió la nevera, los huevos de codorniz no se habían convertido en huevos de chocolate… no, se habían convertido en setas y ratones, pero como le hicieron tanta gracia se comió la ensalada en un periquete.

Setas y  ratones de huevo de codorniz

Setas:
·         Huevos de codorniz
·         Medio tomate cherry por huevo
·         Perejil picado
·         Un poco de mayonesa
·         Un palillo mondadientes por huevo
Cocer los huevos en agua y sal, pelar.
Colocar en un palillo el medio tomate cherry y luego pincharlo en el huevo.
Pasar la parte de abajo del huevo por el perejil picado.
Con ayuda de un palillo untado de mayonesa hacer los topitos de las setas.

Ratones:
·         Huevos de codorniz
·         Una rodaja de oliva verde o negra por huevo
·         Tiras de zanahoria para el rabito
·         Un poco de tomate frito o kepchup
Cocer los huevos en agua y sal, pelar.
Con la punta de un cuchillo hacer un cortecito pequeño para colocar el rabito de zanahoria y las orejas que haremos cortando una rodaja de oliva por la mitad para cada oreja, (cuesta un pelín colocarla) . Con un pelillo untado en tomate haremos los ojitos.
Si utilizamos huevos de gallina, partir el huevo por la mitad y así tendremos 2 ratones por huevo y para las orejas utilizar una rodaja entera para cada una.


1 comentario:

Confiésalo,a ti también te gusta pecar !!